La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Plan de Igualdad

Coeducar va más allá de educar en la misma aula y con el mismo currículo y metodología a chicas y chicos. Coeducar significa educar en igualdad de oportunidades, respetando y valorando las diferencias. 

 

La Educación en Valores, en general, y en particular la Igualdad, no es una cuestión que deba quedar a merced del libre albedrío o del voluntarismo, puesto que nos jugamos demasiado en esta cuestión. Se nos plantea la necesidad de continuar con el desarrollo de unas líneas de actuación, que en este sentido se vienen llevando a cabo desde los orígenes de nuestro centro, formando parte del ideario y el Proyecto Educativo del mismo. 

 

Teniendo claro que nuestros alumnos y alumnas tienen los mismos derechos, es nuestra responsabilidad proporcionarles una educación basada en esos principios de igualdad, esto justifica la necesidad de elaborar un Plan de Igualdad de centro que nos ofrezca un marco estable de trabajo a largo plazo en la línea coeducativa. Esto hace que tengamos que realizar un diagnóstico real, claro y preciso sobre la situación de nuestro centro y de toda la comunidad educativa en relación a este tema, para detectar situaciones de desigualdad que pudieran impedir que este modelo de educación pudiera realizarse de una manera directa y para plantear los objetivos y actuaciones que serían necesarias llevar a cabo.

 

Para llevar a cabo este plan, lo primero que debemos realizar es un diagnóstico para detectar y visibilizar las posibles desigualdades que servirá de punto de partida para la concreción de las actuaciones a realizar. Aquí aparecen los enlaces a los cuestionarios que todas las personas de la comunidad educativa deben realizar. 

CUESTIONARIO FAMILIAS COEDUCACIÓN

CUESTIONARIO PROFESORADO COEDUCACIÓN

CUESTIONARIO ALUMNOS 1º A 4º PRIMARIA COEDUCACIÓN

CUESTIONARIO ALUMNOS ESO Y 5º/6º PRIMARIA COEDUCACIÓN

 

CUESTIONARIO ALUMNOS INFANTIL COEDUCACIÓN

 

 

 

 

Celebración Día Internacional de la Mujer

El pasado 8 de Marzo de 2022 en nuestro colegio Santa Teresa, celebramos el Día Internacional de la mujer, para conmemorar la participación de la mujer en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad.
Diversas son las actividades realizadas:

  •  Nuestros alumnos más peques de infantil, han realizado una medalla que han decorado con los colores de este día, para apoyar esta causa.
  •  Hemos decorado un gran mural con banderines, guirnaldas y frases que han ido poniendo los alumnos del centro desde primaria a secundaria, leyendo un poema dedicado a todas las mujeres de hoy y de épocas pasadas que se merecen este homenaje.
  •  Nos han visitado dos grandes mujeres. Amalia que es modista y diseñadora de maillot del Club Gimnasia Badajoz, que lleva Nuria Cabanillas y Yolanda militar del Ejército del Aire, de la base aérea de Talavera la Real.
  •  Los alumnos de 4º de Eso, han entrevistado para nuestra radioSt a estas mujeres que nos han visitado.
  •  Los alumnos de 1º de Eso han elaborado un vídeo, leyendo un poema con sus madres donde se hace una reflexión y reivindicación de nuestro compromiso con la igualdad. Agradecer desde aquí esa implicación en el poema a las madres de los alumnos que han participado en dicho vídeo.

Os dejamos aquí una muestra de nuestra celebración (Pincha sobre las imágenes).
FELIZ DÍA DE LA MUJER.

 

En el siguiente enlace también podéis escuchar el programa espacial que RadioST ha realozado para este día.

https://radioedu.educarex.es/radiost/2022/03/09/8-m-dia-de-la-mujer/