ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE PADRES Y MADRES 2014 

Se convoca a todos los socios de esta Asociación de Madres y Padres del Colegio Santa Teresa el próximo Martes día 4 de noviembre de 2014 a las 20,00 horas, en el Salón de Actos del Colegio, con el siguiente Orden del día :

 

1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior.

 

2.- Memoria del Curso escolar 2013/2014.

 

3.- Presentación presupuesto 2014/2015 y aprobación, si procede.

 

4.- Ruegos y preguntas

 

 

                                        LA JUNTA DIRECTIVA                               

 

AMPA

La Asociación de Madres y Padres del Colegio "Santa Teresa", se creó en 1979,   año tras año, se fueron delimitando y ampliando sus funciones e intentando cumplir su misión de la mejor forma.

En estos años, desde la Constitución Española (en el artículo 27) como la LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo) y la Ley Orgánica de Participación, Evaluación y Gestión de Centros Escolares, fueron introduciéndose artículos para el fomento de los Principios de Participación y Autonomía de los Colegios. De esta forma, la a Asociación de Madres y Padres cobra una gran importancia dentro de la Comunidad Educativa porque es, entre otros, un organis

mo esencial para desarrollar la vida del centro de una manera coordinada y de conjunto en las diferentes actividades tanto académicas, festivas, extraescolares, ...

Con esto, la Asociación de Madres y Padres tiene la finalidad de contribuir a la mejor educación y formación de sus hijos e hijas  de una forma coordinada con el profesorado cuyo objetivo último será el de incidir en la maduración integral de estos alumnos/as como personas en todas las dimensiones.

En lo que respecta al cometido de nuestra Asociación, las actividades que desarrolla son las que sigue:

    • Gestión de algunas actividades deportivas y aportación de dinero para comprar materiales de las mismas.

  • Organización

     de concursos de tarjetas o cuentos con motivo de la Navidad y otros eventos, otorgando premios a los más destacados.

  • Colaboración con el Centro en las Fiestas Colegiales, Navidad y Carnavales, organizando y aportando rifas, premios, ...

  • Organización de viajes y excursiones.

  • Programas, charlas y conferencias de interés para Madres y Padres de alumnos/as.

  • Hacer llegar al Consejo Escolar las sugerencias de los Padres para el buen funcionamiento del Centro.

  • Defender los derechos que tienen los padres en cuanto concierne a la educación de sus hijos. Fomentar entre los asociados el espíritu de colaboración, de tal modo que trabajen solidariamente en la relación de los objetivos del Proyecto Educativo.

  • Elegir sus representantes y participar activamente en relación con los Órganos Colegiados del Centro, quedando siempre a salvo las competencias de estos órganos.

  • Promover la participación en la vida del Colegio a través de las vocalías de los servicios establecidos en el mismo.  

  • Organizar en favor de sus asociados, todo tipo de actividades (culturales, religiosas, deportivas, etc.). De modo especial, y en colaboración con el Director y los demás órganos del Centro, promover y organizar si es posible la Escuela de Padres.

  • Recabar para todos los asociados los medios que pueden ayudarles en su misión de educadores. 

  • Fomentar los contactos entre padres de alumnos y los profesores para aunar los esfuerzos de todos en la tarea que a cada uno compete. 

  • Colaborar con las entidades que defienden la escuela católica en el marco de la libertad de enseñanza

  • Colaboración con la Dirección del Centro en todo lo que requiera la acción mancomunada de los Padres y Madres y Educadores. 

   Como es lógico, repitiéndonos en la posibilidad que se nos brinda la Asociación de Madres y Padres es una institución a la mano de todos y por todos los que conforman esa comunidad y desde ella también se colabora y ayuda a optimizar la acción educativa de la que todos somos partícipes.


ampa@colegiosantateresa.net