Este es el blog de nuestro proyecto Erasmus+. Os dejamos el enlace para que os mantengáis informados del mismo aunque también iremos poniendo las principales novedades en este muro.

erasmuschange.blogspot.com

I Reunión Transnacional

Durante los días 27 y 28 de octubre ha tenido lugar la I Reunión Trasnacional de CHANGE. En el Colegio Santa Teresa hemos recibido la visita de seis profesores procedentes de Portugal, Italia y Polonia. La relación de actividades realizadas durante estos dos días son las siguientes:

27 de octubre. Jueves.

Recepción de nuestros socios y presentación de CHANGE. Se celebró un acto al que asistieron el Vicario General de la Diócesis, la Directora General del Hogar de Nazaret, el Alcalde de Badajoz, miembros de la Administración Educativa, el Director del CPR, la Directora  de nuestro centro, la Directora de APNABA, padres de alumnado con TEA, Presidenta de la AMPA de nuestro colegio, representantes de sindicatos miembros de la comunidad educativa y muchos amigos más.

Tras unos momentos de convivencia, nuestros socios visitaron las instalaciones del colegio, después tuvo lugar la primera sesión de la reunión trasnacional. En ésta se trataron diversos asuntos: valoración de actividades realizadas desde el inicio del proyecto, ajustes de las actividades programadas, preparación de la próxima videoconferencia y diversos aspectos sobre el presupuesto económico.
Los socios comieron en Badajoz acompañados de profesores de nuestro colegio. Posteriormente nos trasladamos a Mérida para realizar una visita cultural.

28 de octubre. Viernes.

Se comenzó el día con una reunión sobre los patios dinámicos que se realizan en el centro, consistió en una presentación Prezi con estructura, objetivos y funcionamiento de los mismos. Después pudieron presenciar una sesión de patios dinámicos inspirada en juegos tradicionales de Portugal, Italia y Polonia.

La segunda sesión de trabajo consistió en planificar la actividad de formación que se realizará en el mes de mayo en Funchal.
   La tarde se dedicó a convivir, compartir experiencias y conocer Badajoz.