Proyectos Educativos

- Proyecto de Animación a la Lectura de Bayard Revista.

Desde hace más de diez años, Bayard Revistas colabora con sus publicaciones para niños y jóvenes, en la difusión de la cultura y la afición a la lectura. Nuestra amplia experiencia en los colegios y los continuos contactos con profesores nos confirman la importancia de la lectura como base para el aprendizaje en cualquier área.

- Proyecto Ambiental "Monfragüe (paisaje extremeño).

En colaboración con la dirección del centro, Juan Directiva de la A.M.P.A, padres y familiares de nuestros alumnos, proponemos este proyecto que lo llevan a cabo los alumnos-as de 5ª  E. Primaria. Se realizará durante Mayo. Tendrá un desarrollo previo en el aula y la segunda parte del mismo se realizará en el parque natural de Monfragüe. Sus objetivos son:

a) Motivar al alumno para provocar el interés por lo que le rodea.

b) Facilitar el conocimiento del entorno partiendo de su experiencia.

c) Cooperar en la construcción progresiva de conceptos, procedimientos y actitudes que proporcionen la ampliación de los fenómenos sociales y físicos.

d) Dar a conocer al alumno la necesidad que tiene nuestra región de proteger los espacios naturales por la importancia como fuente de vida y riqueza que produce.

e) Englobar las distintas áreas de E. Primaria introduciendo aspectos medio ambientales.

(Quedan por actualizar más proyectos)