NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

 Las Nuevas Tecnologías (NNTT) se plantean como un instrumento para la docencia de las diferentes asignaturas, así como una herramienta necesaria para que los alumnos optimicen los recursos de información y comunicación que ofrece Internet.

     Las NNTT se entroncan dentro del Departamento de Nuevas Tecnologías, cuyas finalidades son la formación del profesorado y del alumnado, el asesoramiento sobre los recursos didácticos para la docencia de las asignaturas, así como la coordinación y mantenimiento de las aulas de informática.

     El colegio cuenta con un cinco aulas de informática con 90 puestos, cinco ordenadores más que forman parte del aula de integración, de tal modo que facilita el uso de un ordenador por alumno para la utilización de los programas  y el acceso al entorno multimedia.

       En las aulas de Infantil, Bachillerato y ESO existen videoproyectores y ordenadores portátiles.

Los alumnos de infantil cuentan con pizarras digitales en cada aula y varios ordenadores en el aula que facilita el trabajo en la propia clase.

Todos los profesores están conectados en red entre si y cuentan en sus despachos con acceso a Internet y al correo electrónico a través de línea ADSL inalámbrica. Todo el Colegio es espacio WIFI.

Además de diversos softwares y recursos didácticos en las diferentes asignaturas, contamos en Secundaria con el programa  de gestión gedocwin que sirve para evaluar los conocimientos adquiridos por los alumnos.

Todos los equipos del colegio incluyen un sistema eficaz de filtrado de contenidos. Aquellas familias interesadas en adquirir este sistema de filtrado pueden contratar este servicio si disponen de línea ADSL de Vodafone.