Breve Historia

El colegio empezó en la calle Muñoz Torrero en el año 1952. Las alumnas que pasaban a bachillerato iban al instituto de la calle del Obispo. El colegio se hizo pequeño y se trasladó a la calle Santo Domingo, que por aquel entonces se llamaba calle Calvo Sotelo,  en el año 1958 aproximadamente. Allí aumentó bastante el alumnado y el bachiller se estudia en el instituto.

 Más tarde dependiendo de la universidad de Sevilla se estudiaba el bachiller 1º como centro AUTORIZADO con exámenes en el instituto, y más tarde con el reconocimiento oficial se estudiaba en el colegio y la reválida se hacía en el instituto. El 14 de septiembre de 1968 se reconoció el centro como Colegio Menor de Santa Teresa, en el que estudiaban alumnas de toda la provincia y demás regiones de España, llegándose a tener 273 internas de Bachillerato, Magisterio, Comercio y demás carreras de grado medio (entonces). Posteriormente ya constituido en Colegio Menor, el colegio se traslada al polígono de La Paz el 11 de noviembre de 1969. El edificio de nueva planta (modélico en su género),fue visitado por el ministro de educación Robles Piquer, y al ver su organización  y entusiasmo de nuestras educadoras dijo: ``Quisiera tenerlas en todas las capitales de España.´´ 

Las alumnas de bachillerato tenían clase dentro del colegio, pues funcionaba el instituto Rodríguez Moñino allí hasta que se iniciaran las obras. El ambiente de estudio era formidable, al igual que los resultados académicos. 

Posteriormente hubo también universitarias, perfectamente acopladas todas. 

           En la actualidad el colegio de E. Infantil, E. Primaria, Secundaria y Bachillerato, requiere cada vez más terreno y nos vemos obligados a cubrir esta demanda.

           La metamorfosis que desde el año 1952 ha experimentado nuestro centro en beneficio de la instrucción , formación y educación,  ha sido en mejora de todos.

Imágenes de nuestro Colegio